Usos medicinales de los espárragos

esparrago medicinal

Comer vegetales en la actualidad parece un reto bastante difícil de poder superar, a diferencia de las hamburguesas o pizzas, el consumo de los vegetales es bajo, más de lo que nos podemos imaginar. Esto ha propiciado que haya muchas enfermedad, de manera general, por no alimentarse adecuadamente.

Dentro del grupo de los llamados vegetales verdes están los espárragos, que vaya que si no son tan bonitos, su sabor es bueno y se puede integrar a cientos de platillos. Incluso se pueden comer solos o en una bebida. A pesar de las opciones que tenemos, no muchas personas lo comen y están dejando pasar un vegetal muy rico en nutrientes, pero también en beneficios y propiedades, que es de lo que quiero hablarles.

Funciona como diurético

Quiere decir que es un producto que ayuda mucho a eliminar los líquidos retenidos en el organismo, esto quiere decir que es un producto que también es muy bueno para la desintoxicación del organismo, pero también al aportar esparragina ayuda a provocar ganas de orinar. Por lo que si padeces problemas para orinar es una buena opción.

Es un laxante natural

Los espárragos contienen mucha fibra, la cual es necesaria para que el tránsito intestinal sea bueno. También funciona para aliviar el estreñimiento, divertículos en el colón o el síndrome de intestino irritable.

Anti envejecimiento

Los radicales libres son un problema que ha existido en el ser humano siempre, pero en los últimos se ha incrementado este problema, siendo uno de los factores que propician enfermedades como el cáncer. Por lo que consumir alimentos ricos en antioxidantes es fundamental para poder evitar este tipo de sustancias toxicas en el cuerpo.

Deja un comentario