Uber muestra su primer camión autónomo

camiones autonomos de uber

La conducción autónoma es una de las nuevas batallas que han comenzado, teniendo como principales involucrados a Google y Tesla, eso hasta hace poco, debido a que hay otras firmas igual de interesadas en ofrecer alternativas fiables a los usuarios. Sin embargo, queriendo dar un paso más adelante, Uber también te una propuesta interesante.

Uber lleva tiempo preparándose para entrar a competir en este sector, se han centrado por ahora en los camiones autónomos, dando así un paso adelante a Waymo que esta aliada con Google y Tesla, quienes están todavía preparando su prototipo. Lo de Uber lleva ya meses en desarrollado y apuntando a estar pronto disponible para todas las empresas que lo deseen, su primera prueba fue con Budweiser a quienes les cedieron un camión autónomo para entregar un pedido de cervezas, eso ocurrió en octubre de 2016.

En esa ocasión lo hizo con un camión que pertenecía a Otto, ahora ya no están colaborando con ellos, buscan que sea algo propio. De hecho, quizás no sabíamos mucho de estos camiones, pero es la segunda generación, esta destaca algunas características como son los nuevos sensores LIDAR, con la cual buscan alejarse de los problemas con Google por robo de información confidencial.

Hablando de este nuevo sensor, tiene en total 64 canales creado para uso exclusivo de sus camiones autónomos, dejando a un lado la tecnología creada por Velodyne, que en su momento utilizó. La separación de Otto Motors fue por la demanda de Google que los afectaba y otras cuestiones legales.

Quien se encarga del desarrollo de estos nuevos camiones autónomos es Uber ATG, una división de Uber creada en un principio por Otto, toda la estructura de esa división continúa, solamente Anthony Levandowsky fue despedido, por ser el implicado en el robo de información a Google. Por ahora, no hay más detalles respecto a este proyecto, seguro los tendremos en los próximos meses.

Deja un comentario