Como actualizar Android en Smartphones Samsung

La compañía surcoreana Samsung indiscutiblemente es una de las más grandes a nivel tecnológico y hoy el número uno en cuanto a telefonía móvil se refiere. Los cientos de millones de dólares en ventas cada semana y los miles de millones cada mes hablan por sí solos que Samsung es líder indiscutible.

Gran parte del éxito que Samsung tiene con sus móviles se debe a su sistema operativo, ese trabajo en sinergia que realiza con Android, ha logrado una de las combinaciones a nivel tecnológico más importante de todos los tiempos.

Para poder sacar provecho de esta gran hermandad, es de vital importancia, no sólo contar con un modelo de la Samsung proveniente de los últimos años como el J5, J1 S8 sino tener que actualizar Android gratis a su ultima versión o la más reciente. En este caso hay tres formas en las cuales podemos realizar este sencillo procedimiento, dos que son oficiales y una que es bajo riesgo del propio usuario.

Para colocar la versión más reciente de este gran sistema operativo dentro de nuestros móviles, es necesario seguir una serie de pasos muy sencillos, pero importantes a la vez.

Dentro de nuestro smartphone colocamos la opción Configuración, posteriormente nos dirigimos hacia Sistema y de allí Acerca del dispositivo y darle click en actualizar software. Una vez allí se nos mostrará si existe una versión disponible o ya tenemos la última dentro de nuestro teléfono.

Una vez completado este sencillo procedimiento, podremos tener la nueva actualización de Android dentro de nuestros móviles. Poseyendo la versión más reciente del sistema operativo no tendremos ningún problema en poder jugar títulos como Clash Royale, propiedad de la gran empresa finesa Supercell o poder actualizar Whatsapp a su última versión, para ver que nuevos detalles nos tiene Mark Zuckerberg dentro de su más reciente adquisición.

Actualizar Android es verdaderamente una genial idea, más si se tiene un dispositivo como un S8, el cual es la última joya de la tecnológica coreana. El precio de este móvil recientemente ha bajado en las tiendas, lo cual permite que usuarios que aún no lo tienen debido a su costo elevado, puedan adquirirlo a un precio mucho más accesible para el público a nivel mundial, en especial en países en via de desarrollo.

En cuanto a las otras formas en las cuales puedes actualizar Android en tu smartphone Samsung, es usando ODIN pero tienes que buscar el firmware en la página Sammobile. La tercera opción, que es segura, es usando el software Samsung Kies, así te evitas la pena de perder la garantía en caso de fallo, son las opciones que por ahora están disponibles para los dispositivos de Samsung.

Deja un comentario